¡Bienvenido internauta!

¿Tú también te aburres y no sabes qué hacer? Pues te recomiendo mirar este blog. ¡Con la de chuminadas que hay seguro que te entretienes para un buen rato!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Pepecar ofrece el coche de Batman, el Equipo A o Regreso al futuro


   El portal de alquiler de vehículos Pepecar ha sorprendido a los internautas con una curiosa inocentada este 28 de diciembre. La compañía ha listado entre sus vehículos algunos de los coches más populares del mundo del cine. De esta forma, en el catálogo aparecen el Batmovil o el Delorean DMC-12 v2 de regreso al futuro.

   El 28 de diciembre en España se celebra el día de los Santos Inocentes. Se trata de un día especial, en el que es tradición gastar bromas. Las principales páginas de Internet y las web de información en español han participado en esta tradición con todo tipo de bromas y noticias falsas. Entre todas las producidas, Pepecar ha conseguido el reconocimiento a una de las más originales.
   La compañía de alquiler de vehículos ha publicado una lista de coches de película, nunca mejor dicho, que supuestamente estarían a disposición de los usuarios. Entre los vehículos está el Batmovil de las últimas películas de Batman, el mítico Delorean de Regreso al futuro e incluso el coche protagonista de la película Cars.
   Junto a cada uno de los vehículos, entre los que también están la furgoneta del Equipo A, Ford Gran Torino, el Chevrolet Camaro Bumblebee de Transformers y el Cadillac Miller de Cazafantasmas, aparece su ficticio precio de alquiler y las condiciones para su recogida. En el caso del Batmovil, los usuarios se tienen que desplazar a la Batcueva y con el Delorean hay que esperar hasta 2015.
   Se trata de una simpática broma que demuestra el tono jovial que buena parte de las webs en español están manteniendo en este día de los Inocentes.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cuando parpadeamos el cerebro "descansa"

Un ser humano pestañea de 15 a 20 veces por minuto. Los expertos siempre han creído que estos parpadeos espontáneos, que se producen cada pocos segundos, tenían como objetivo únicamente lubricar la córnea y evitar que se reseque. Sin embargo, la velocidad es mayor que la necesaria para la lubricación ocular, según un estudio que publica la revista PNAS y del que se hace eco la agencia SINC.


Para averiguar las causas, Tamami Nakano y sus colegas de la Universidad de Osaka (Japón), autores de la investigación,  examinaron la actividad cerebral relacionada con el parpadeo espontáneo mientras los participantes veían vídeos grabados de la serie británica ‘Mr. Bean’, usando imágenes de resonancia magnética funcional. Durante el experimento, los participantes pestañearon espontáneamente una media de 17,4 veces por minuto (desde 3,1 a 51,0) frente a la pantalla, sobre todo en los momentos de interrupción de la trama. 

Según los autores, de los resultados se deduce que el parpadeo espontáneo ayuda a liberar activamente la atención. Y que desempeña un papel fundamental en el equilibrio entre dos grandes redes cerebrales que sustentan anatómicamente la atención y que compiten entre sí: la red dorsal y la red neuronal por defecto. “Observamos que, al visualizar vídeos, justo después del parpadeo la actividad cortical disminuía momentáneamente en la red dorsal”, apunta Nakano. Sin embargo, la actividad aumentaba en la red neuronal por defecto, que es la que permanece activa cuando el cerebro está en reposo despierto, es decir, cuando el individuo no atiende al mundo exterior, sino que está concentrado en sus procesos internos.


Samsung quiere bloquear las ventas de algunos productos de Ericsson

Samsung Electronics dijo este miércoles que había presentado una denuncia en contra de Ericsson en la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en la que solicitó laprohibición de ventas de algunos de los productosde Ericsson.


   La acción tomada el pasado viernes por el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo se asienta en una batalla legal entre las dos gigantes de la electrónica. Samsung acusó a Ericsson de violar siete de sus patentes, después de que Ericsson solicitase en el ITC una prohibición de la importación de productos de Samsung. La sueca, asimismo, demandó a la firma surcoreana por violación de patentes.
   "Hemos tratado de negociar con Ericsson de buena fe. Sin embargo, Ericsson se ha mostrado dispuesto a continuar estas negociaciones haciendo demandas irrazonables, que ahora está tratando de hacer valer ante los tribunales", dijo Samsung Electronics en un comunicado.
   "Los productos acusados incluyen equipos y redes de telecomunicaciones de Ericsson, tales como estaciones de base", dijo Samsung.
   Ericsson ha sufrido una gran caída en las ventas de su unidad de red, de un 17 por ciento en el tercer trimestre. La compañía ha recurrido a los tribunales para mantener sus ingresos por patentes, siguiendo una tendencia en la que están involucradas las grandes firmas tecnológicas para la protección de su tecnología en 'smartphones' y 'tablets'.
   Ericsson se está enfrentando a un desafío cada vez mayor con Samsung Electronics, un jugador menor en el mercado de equipos de red.
   "Estoy seguro de que a estas alturas, nadie en la industria sería capaz de subestimar la capacidad de Samsung para convertirse en un jugador importante, si no el líder, de un nuevo segmento del mercado global de equipos de telecomunicaciones", dijo el experto en patentes, Florian Mueller, en un blog el lunes.
   "Esto sin duda añade una dimensión más estratégica en la controversia Ericsson- Samsung", señaló.
   Samsung Electronics y su rival en el sector de los 'smartphones', Apple, también han peleado por patentes en al menos 10 países, en una competición por dominar el mercado móvil y ganarse a los clientes con sus últimos 'gadgets'.
   La Comisión Europea acusó el pasado viernes Samsung Electronics de abusar de su posición dominante para tratar de impedir que su rival Apple usara una patente que considera fundamental para el uso del teléfono móvil.
   Las acciones de Samsung Electronics se cotizaban un 1,3 por ciento, superando el 0,7 por ciento de ganancias del mercado general a las 00:37, hora GMT.

Fripozo convierte en arroz cada deseo recibido a través de Internet y Redes Sociales


   Fripozo ha puesto en marcha una campaña solidaria mediante la cual los ciudadanos pueden enviar sus deseos por un año y un mundo mejor a través de las redes sociales y el microsite 'http://www.pontugranito.es'. La empresa multiplicará por 10.000 cada uno de estos mensajes y los convertirá en granitos de arroz que donará a Cáritas Región de Murcia para ayudar a los que más lo necesitan.
   Con todos los deseos se elaborará un libro digital que se podrá compartir para mantener presente el desafío de lograr un mundo mejor, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

   Fripozo, cuya actividad se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de productosultracongelados, es una empresa perteneciente a Grupo Fuertes, holding cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación.
   La empresa posee un importante desarrollo en platos preparados, y que ha lanzado al mercado una novedosa gama de alimentos empanados crujientes al microondas y al horno por los que ha recibido diversos reconocimientos y premios.


Rockstar felicita las fiestas con nuevas imágenes de Grand Theft Auto 5


   Rockstar ha publicado nuevas imágenes de Grand Theft Auto 5 para desear felices fiestas a los usuarios. Se trata de cinco nuevas capturas que permiten conocer algunos de los espacios que formarán parte del juego y comprobar la estética y calidad gráfica que se están desarrollando.
   Grand Theft Auto 5 es uno de los grandes títulos de 2013. El juego, que llegará a las principales plataformas, supone una nueva entrega de una de las sagas más laureada de la historia de los videojuegos. Rockstar planea el lanzamiento de GTA 5 para la primavera de 2013 y poco a poco está dando nuevos detalles del juego.


   La última información facilitada por la compañía ha llegado en forma de fotografías. Rockstar ha decidido desear felices fiestas a los usuarios publicando un post en su página web en el que se pueden ver cinco nuevas capturas de su esperado juego. Se trata de cinco instantáneas de Grand Theft Auto 5 que permiten ver distintos detalles del juego.
   En las imágenes se puede ver parte de la ciudad de Los Santos, donde se desarrolla la historia. Además, en una de las fotografías aparecen los tres protagonistas de GTA 5, que ya habían sido presentados en el segundo trailer oficial publicado por la compañía.
   Las fotos publicadas permiten ver que Rockstar está trabajando para dotar de una calidad gráfica muy elevada al juego, quepromete ser uno de los títulos más destacados de cara al próximo año. Según se acerque la fecha de lanzamiento, se espera que Rockstar vaya facilitando nuevos datos sobre Grand Theft Auto 5.

Juego de Tronos se convierte en la serie más descargada de 2012

   Juego de Tronos ha sido la serie más descargada a través de BitTorrent en 2012. La adaptación de la obra de George R. R. Martin se confirma como un éxito en televisión e Internet. Dexter se ha convertido en la segunda serie con más descargas en 2012.



   El portal Torrent Freak vuelve un año más a publicar clasificaciones de los contenidos más descargados a través de BitTorrent. Se trata de una de las plataformas más populares en todo el mundo para la descarga de todo tipo de contenidos. Los datos de actividad del servicio durante todo un año suelen indicar las tendencias y los gustos de los usuarios.
   La primera clasificación de Torrent Freak respecto al 2012 en BitTorrent tiene que ver con las series de televisión. En dicha clasificación, Juego de Tronos se ha convertido en el producto más descargado. La serie producida por HBO se ha ganado el reconocimiento de la crítica y el interés de los usuarios, que han descargado 4,28 millones de veces cada capítulo.
   Por detrás de Juego de Tronos está Dexter, que el año pasado ocupaba la primera posición. En este caso la media de descarga por episodio se sitúa en 3,8 millones. En tercer lugar aparece The Big Bang Theory, con 3,2 millones de descargas.
   Cómo conocí a vuestra madre, Breaking Bad, The Walking Dead, Homeland, House, Fringe y Revolution son las series que completan el ranking de Torrent Freak. Desde la web han acompañado los datos con un análisis de las descargas, destacando que el 80 por ciento se producen fuera de Estados Unidos. Los retrasos en la distribución son una de las principales motivaciones para las descargas según Torrent Freak.

martes, 25 de diciembre de 2012

El DeLorean, Martin McFly y Doc volverán en 2013 en forma de Lego

   El DeLorean de la película Regreso al Futuro, junto con sus protagonistas Martin McFly y Doc, vuelve más de 20 años después en forma de figura de Lego. Después de la petición de los usuarios a través del proyecto de la compañía Lego, Lego Cuusoo, el proyecto creado por M.Togami y Sakuretsu se hará realidad el próximo año.


   Para todos aquellos fans de Regreso al futuro cuya ilusión siempre ha sido poder conducir el DeLorean y viajar en el tiempo junto Martin McFly y Doc, Lego se lo pone un poquito más fácil. Vale, no serán ellos mismos quienes puedan conducir el coche, pero la compañía de los bloques de colores más famosos del mundo comenzará a fabricar la colección Regreso al futuro en Lego a mediados de 2013 para, por lo menos, tener entre sus manos el DeLorean.
   El proyecto ha sido posible gracias a los diseños de M. Togami y Sakuretsu. Estos dos fans de la saga Regreso al futuro presentaron el proyecto en la web Lego Cuusoo, un blog creado por la compañía en el que los usuarios pueden presentar las ideas que quieren que Lego fabrique con el fin de sacarlos a la venta. Para que Lego fabrique uno de los proyectos estos deben contar con 10.000 votos por parte de los usuarios y, finalmente, la idea de Togami y Sakuretsu ha conseguido llegar a esa cifra.
   La colección diseñada por estos dos fans de la saga estácompuesta por el mítico DeLorean así como por varios muñecos de Martin McFly y Doc, vestidos con los trajes que aparecen en las películas. El producto final está todavía en desarrollo, según asegura Lego, pero el producto final estará disponible a mediados de 2013 para que los fans de Regreso al futuro comiencen a hacer sus reservas. Por el momento, tampoco se ha fijado su precio de venta.

Amazon y Google, rumbo a una colisión en 2013


   Cuando el presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, fue informado sobre el proyecto de Google de escanear y digitalizar catálogos de productos hace una década, quedaron sembradas las semillas de una rivalidad floreciente.

   La noticia fue una llamada de atención para Bezos, inversor inicial en Google. La consideró una advertencia de que el motor de búsqueda podía adentrarse en su imperio de ventas minoristas, según un antiguo ejecutivo de Amazon.
   "Se dio cuenta de que el escaneo de catálogos era interesante para Google, pero la verdadera victoria para Google sería tener todos los libros escaneados y digitalizados" y luego vender ediciones electrónicas, dijo el ex ejecutivo.
   Ahí comenzó una rivalidad que aumentará en el 2013, cuando crezcan las áreas de colisión de ambas compañías, abarcando desde publicidad online y ventas minoristas a dispositivos móviles y tecnología en nube.
   Esto podría entorpecer las últimas áreas de cooperación entre ambas compañías. Por ejemplo, la decisión de Amazon de usar una versión básica del sistema Android de Google en su nuevo 'tablet' Kindle Fire, unido a los ambiciosos planes de Google para su unidad de dispositivos móviles de Motorola, sólo vendrán a sumarse a las tensiones.
   La confrontación supone el último frente en una guerra de la industria tecnológica en la que muchos combatientes se están adentrando en el terreno del otro. Al acecho de Google y Amazon está Facebook con sus propias ambiciones de búsqueda y publicidad.
   "Amazon quiere ser el único sitio donde puedas comprar todo. Google quiere ser el único sitio donde puedas encontrar todo, y dentro de eso, comprar cosas es una subcategoría", dijo Chi-Hua Chien, socio de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. "Así que cuando se suman estos hechos, creo que se va a dar una colisión natural", aseveró. Ambas compañías tienen mucho en juego.
   La capitalización de mercado de 235.000 millones de dólares (177.000 millones de euros) de Google es aproximadamente el doble de la de Amazon, en gran medida porque Google tiene enormes beneficios, que los analistas esperan lleguen a este año a 13.200 millones de dólares (9.990 millones de euros) con un enorme margen de utilidades del 32 por ciento, según Thomson Reuters I/B/E/S. En oposición, se espera que Amazon tenga unas pequeñas pérdidas este año.

Confiscan el yate de Steve Jobs por impago


   El súper yate construido para el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs ha sido confiscado en Ámsterdam debido a una disputa sobre un impago al diseñador Philippe Starck, según ha asegurado este viernes uno de los abogados.
   Jobs, que murió el año pasado tras hacerse un nombre y una fortuna en Apple, nunca llegó a usar el yate -llamado Venus- peroencargó el yate al diseñador francés, cuya construcción costó más de 100 millones de euros.
   Un abogado que representa a Ubik, la compañía de Starck, ha asegurado a Reuters que su cliente había recibido 6 millones de euros de una comisión de 9 millones de euros por su trabajo en el yate de estilo minimalista y ahora estaba tratando de recuperar el resto de lo que se le debía.
   El yate fue confiscado este miércoles por la noche, ha dicho el abogado, y seguirá en el puerto de Ámsterdam pendiente de pago por parte de los abogados que representan el patrimonio de Jobs.
   "El proyecto estaba en marcha desde el 2007 y hubo muchas conversaciones detalladas entre Jobs y Starck", ha afirmado Roelant Klaassen, abogado que representa a Ubik. "Estos tipos confiaban el uno en el otro, así que no hubo un contrato muy detallado", manifestó.
   El abogado que representa el patrimonio de Jobs no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

Lady Gaga y LMFAO llegan a Dance Central 3 para bailar en Navidad

   Lady Gaga y LMFAO quieren poner a bailar a todo el mundo estas navidades con Dance Central 3. Desde este martes 25 de diciembre, los temas Alejandro y Paparazzi de Lady Gaga están disponibles para su descarga en Xbox Live. Sin embargo, habrá que esperar hasta el día 31 para disfrutar de LMFAO y su tema Sorry for party rocking.


   Dance Central 3 pretende revolucionar las navidades con nuevos bailes. Uno de los éxitos para Xbox 360 incorpora nuevas rutinas con éxitos de este 2012 para cerrar el año. Después de que el famoso Gangnam Style y dos temas del cantante Usher llegasen al videojuego a finales de noviembre, Lady Gaga y LMFAO serán quienes cierren los bailes para Dance Central 3 este 2012.
   A partir de este martes, la ganadora de cinco premios Grammy, Lady Gaga, y sus superéxitos Paparazzi y Alejandro estarán disponibles en el bazar de Xbox LIVE y en la tienda de música de Dance Central 3 a un precio de 240 Microsoft Points cada una o en el pack con las dos canciones por 400 Microsoft Points.
   Además, el tema Sorry for party rocking de LMFAO estará disponible a partir del próximo lunes 31 de diciembre por 240 Microsoft Points o como parte de LMFAO Pack 01 con la canción lanzada anteriormente Party Rock Anthem por 400 Microsoft Points.
   Estas navidades, Dance Central 3 hará las delicias de los apasionados por el baile y la consola Xbox 360 con estas dos nuevas incorporaciones y el resto de temas disponibles.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Nintendo recomienda actualizar Wii U antes de regalarla


   Si Papa Noel o los Reyes Magos están pensando en regalar la nueva consola de Nintendo, Wii U, estas navidades la propia compañía recomienda que antes de subirla a su trineo o sus camellos la actualicen. De esta forma, quienes la reciban podrán comenzar a disfrutar directamente con ella sin tener que esperar un largo rato hasta que la nueva Wii U termine de actualizarse.
   La nueva Wii U llegaba a finales de noviembre a España, aunque ya había hecho su debut semanas antes en Estados Unidos. Antes de su aterrizaje en España, muchos usuarios estadounidenses experimentaron problema a la hora de actualizar la consola. Nada más encenderla, los usuarios tenían que comenzar con una actualización. Sin embargo esta ocupaba 1 GB de capacidad por lo que dependiendo de la conexión a Internet que cada usuario tuviera contratada, la actualización tardaba de media una hora en completarse.

   Pero algunos usuarios, ante la desesperación decidieron apagar la consola en pleno proceso de actualización lo que supuso que la Wii U no volviera a encenderse más. Tras la polémica y las disculpas del propio Satoru Iwata por el largo proceso de actualización de la consola, Nintendo lanza un consejo para estas navidades.
   A través de su cuenta oficial de Twitter, Nintendo America recomienda a los usuarios actualizar la consola antes de regalarla estas navidades. Es decir, antes de ponerle un bonito papel de regalo es recomendable sacarla de su caja, enchufar todos los cables y actualizar Wii U. De esta manera, se garantiza que aquel que la reciba disfrute directamente de la consola sin tener que pasar por el largo proceso de actualización.
   Si los usuarios en España están pensando en regalar Wii U por estas fechas, podrán elegir entre dos packs de lanzamiento. Por un lado, el Basic Pack de Wii U, que incluye una consola Wii U con 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y el Wii U GamePad, ambos en color blanco. Por otro lado, el Premium Pack de Wii Ucontiene también una consola Wii U y el Wii U GamePad, pero en esta ocasión de color negro, y tiene una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Además, el Premium Pack añade soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el GamePad, una barra de sensores y el juego Nintendo Land.
   Ambos packs incluyen un cable HDMI y adaptadores de corriente para la consola y su mando. Además, también hay disponible una edición limitada ZombiU Premium Pack, con los mismos contenidos que el Premium Pack, pero en lugar de incluir Nintendo Land, incluye ZombiU y un mando Pro de Wii U.

Alemania pide a Facebook que ponga a fin a su política de nombres reales

   La agencia de protección de datos alemanaSchleswig-Holstein ha pedido a Facebook que ponga fin a sus normas de utilizar nombres reales en la red social. Esta agencia asegura que estas normas de Facebook violan las leyes alemanas que dan a la gente el derecho a utilizar seudónimos online.

   La polémica de los nombres reales en las redes sociales y la privacidad en Internet se ha convertido en los últimos años en una de las preocpaciones más importantes de los usuarios. Las principales redes sociales se han negado a que sus usuarios utilicen seudónimos para registrarse en ellas ya que consideran que esto provoca más difícil la identificación de estas personas en el caso de que cometan algún tipo de infracción o delito. Sin embargo, en países donde los gobiernos practican la censura en Internet, los seudónimos son la única salida para poder expresar libremente su opinión en la red.
   En 2011, el ex CEO y actual presidente de Google, Eric Schmidt, llegó a asegurar que aquellos usuarios que no quisieran utilizar su nombre real en Google+ -la red social de Google-, simplemente no la utilizaran. Schmidt dijo que Internet sería una Red mejor si todos los usuarios supieran que se trata de una persona real en lugar de un perro o una persona falsa. "Algunas personas son malas y es necesario identificar y clasificar su identidad".
   Sin embargo, meses después, Google cedía en cierta medida para permitir a los usuarios registrarse y utilizar varios tipos de apodos. Según las nuevas normas de Google+, los apodos acompañan a los nombres reales de los usuarios y en algunos casos pueden utilizarse sin nombre tras la demostración de su propiedad.
   Pero la red social más grande de Internet, Facebook, continúa con una postura bastante rígida en este aspecto. Facebook obliga a los usuarios de su servicio a utilizar sus nombres reales. Recientemente para luchar contra los nombres falsos, la red social de Mark Zuckerberg lanzó una campaña en la que permitía a los usuarios informar si amigos suyos de Facebook no estaban usando su nombre verdadero.
   Ante la postura de Facebook, la agencia alemana de protección de datos Schleswig-Holstein ha pedido a la red social de Mark Zuckerberg que ponga fin a su política de nombres reales, según recoge un comunicado de dicha agencia. La agencia ha emitido una demanda exigiendo que se permita utilizar a los usuarios de Facebook nombres falsos de forma inmediata.
   "Es inaceptable que un portal como Facebook viole la ley alemana de protección de datos y sin ninguna perspectiva de poner fin a esa violación", ha dicho el jefe de la oificina de protección de datos Schleswig-Holstein, Thilo Weichert.
   Por su parte, una portavoz de la red social ha asegurado a la BBC al respecto que Facebook luchará contra este decreto "enérgicamente", ya  que su política de nombres están de acuerdo con las normas europeas de protección de datos. Además ha resaltado que la demanda emitida por Schleswig-Holstein "no tiene fundamento".

Viber incorpora pegatinas y se parece más a Line

   El servicio de mensajería instantánea y llamas voIPViber ha introducido pegatinas similares a las que ofrece Line en su última actualización para iOS. Además, la aplicación ha renovado su estética y ha presentado un conjunto de sonidos nuevos.

   Las aplicaciones de mensajería instantáneas continuan su proliferación, gracias al uso cada vez mayor de los dispositivos móviles. Una de las últimas incorporaciones es Line, la aplicación japonesa ha saltado a la fama recientemente con cerca de85 millones de usuarios y miles de descargas.
   Line ha partido de la línea de Whatsapp para ofrecer un servicio de mensajería integrado en una red social propia, diseñada específicamente para el móvil. Entre sus particularidades, la aplicación ha popularizado sus pegatinas de estilo mangapara acompañar las conversaciones. Estas imágenes de gran tamaño reflejan sentimientos de forma más precisa y más llamativa que los tradicionales emoticonos.
   Su influencia se ha trasladado ahora al servicio de llamadas VoIP y de mensajería Viber, que ha adoptado las pegatinas en su última actualización. Además de ellas, también ha incluido un amplio conjunto de emoticonos emoji.
   Otra de las novedades de esta actualización es la posibilidad decompartir la ubicación en los mensajes instantáneos y lacreación de conversaciones de grupo. Estas permiten agregar hasta a 40 participantes para conversar de forma simultánea.
   Viber también ha optado por darse un lavado de imagen yrediseñar la interfaz de los mensajes instantáneos. Su estética renovada en gris y morado es más clara y sencilla que su versión predecesora.  Además, la aplicación ha introducido un nuevo catálogo de sonidos disponibles para acompañar la recepción de mensajes instantáneos.



Instagram vuelve a su política original tras las críticas

Facebook e Instagram han metido la pata hasta el fondo. La nueva política de privacidad de la red social de fotos ha gustado tan poco a los usuarios que su co-fundador se ha visto obligado a pedir disculpas por segunda vez y volver a la política original.

   Instagram publicó hace unos días una nueva política de privacidad en la que informaba de que en enero compartiría datos con Facebook con el objetivo de mejorar cosas como la lucha contra el 'spam', pero también con fines publicitarios.
   Lo más polémico de esta nueva política fue un punto en el que Instagram decía de forma explícita que se reservaba el derecho de utilizar las fotografías de los usuarios en anuncios, sin pedir permiso explícito y sin beneficio económico para el dueño.
   Estos cambios no gustaron. No gustaron nada. Las críticas eran constantes hasta el punto que Instagram tuvo que pedir disculpas e informar de que había retirado ese punto, el más polémico. Sin embargo, parece que no ha sido suficiente, teniendo en cuenta que siguen sonando las voces de alarma y que se estaba produciendo un éxodo importante de usuarios de Instagrama otros servicios.
   De esta forma, el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, ha publicado un mensaje en el blog de la compañía en el que informa de que se ha retirado la nueva política al completo y se ha recuperado la de octubre de 2010.
   "Hemos fallado a la hora de cumplir con lo que consideramos una de nuestras más importantes responsabilidades: comunicar nuestras intenciones con claridad. Pido disculpas y me estoy centrando en hacerlo de la forma correcta", ha dicho Systrom.
   Instagram reconoce que las "preocupaciones" de los usuarios "se han centrado en los anuncios y lo que los cambios pueden significar para sus fotografías". "Hubo una confusión con la preocupación real y los cómo posibles anuncios podrían ser y funcionar", se ha justificado el fundador de la compañía.
   Por eso, Instagram "ha revertido la sección de anuncios a la versión original". En este sentido, Systrom indica que "en lugar de obtener el permiso de los usuarios para introducir posibles anuncios que aún no han desarrollado", van a "tomarse el tiempo necesario para completar sus planes y después volver a los usuarios para explicar cómo funcionará su modelo publicitario".


Facebook crea mensajes de pago para escribir a desconocidos


   Facebook ha hecho cambios en su sistema de mensajería. El primero afecta a nuevos filtros que, según la red social, facilitan la comunicación y que, en realidad, son muy similares a los anteriores. La otra incorporación es un sistema de pago para enviar mensajes a desconocidos y que estos entren en su bandeja de entrada en lugar de ir a la carpeta "Otro".


   En los últimos años, Facebook ha ido modificando su servicio de mensajería para ofrecer un producto más compacto y sencillo, con el que competir con el correo electrónico y los incipientes servicios de mensajería móvil como WhatsApp.
   Las conversaciones unificadas juntaron los mensajes directos, los correos electrónicos con la dirección de la red social, el chat y los mensajes de texto en un solo hilo, que aparece indistintamente en el móvil o en la web.
   Después, en 2011, Facebook incorporó la carpeta denominada "Otro", en la que aterrizan conversaciones menos relevantes, mensajes que no provienen de amigos directos. Es como su filtro de "spam", su espacio para mensajes que no interesan demasiado.
   La última incorporación de Facebook ha sido la posibilidad de iniciar sesión en la aplicación Messenger con el número de móvil y el nombre de usuario, en lugar de con el email y la contraseña, como ocurre con la aplicación o la web de la red social.
   Ahora, Facebook está poniendo ya en marcha los nuevos filtros para el sistema de mensajería, que permiten gestionar más fácilmente dónde llegan los mensajes y sustituyen la antigua configuración de quien puede enviar mensajes al usuario.
   Con la anterior configuración, "a veces los mensajes no llegaban o quedaban ocultos", ha razonado la red social. Con estos nuevos filtros en la bandeja de entrada "será más sencillo que recibas todos los mensajes que te interesen".

FILTROS BÁSICO Y ESTRICTO

   Básicamente, hay dos filtros, básico y estricto. Con el primero, la "mayoría" de mensajes que recibirá el usuario serán de amigos o de amigos de amigos. Es la configuración más abierta. Quienes antes la configuración de quien puede enviarles mensajes tuvieran "todo el mundo" o "amigos de amigos" tendrán habilitada esta configuración por defecto.
   El segundo, el estricto, será el que se habilitará por defecto para aquellos que tuvieran en la configuración de recepción de mensajes solo "amigos".
   Con estos filtros, Facebook asegura que se adapta a cambios que ha realizado y que hace más sencilla la comunicación. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán recibir mensajes de quienes estén utilizando Messenger para Android solo con el número.
   Por otro lado, si el usuario recibe mensajes de gente que no conoce, siempre puede moverlos a la carpeta "Otro" o informar de que se trata de 'spam' si es el caso.
   Pero la novedad que más llama la atención de las que ha introducido Facebook es un sistema en pruebas de mensajes de pago. La red social permite que "un reducido grupo" de usuarios paguen por enviar mensajes debido a que tengan un interés especial en que dicha misiva llegue a un usuario con el que no tengan contacto pero sí necesidad de contactar.
   De esta forma, si el usuario paga a Facebook, el mensaje no irá a la carpeta "Otro" como ocurriría normalmente debido al sistema algorítmico que filtra según la actividad del usuario. Este sistema está pensado para entregar mensajes "relevantes y útiles" de usuarios que tengan un verdadero interés en que lleguen.
   Facebook pone un ejemplo: "Si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento, pero del que no eres amigo, o si quieres enviar un mensaje para conseguir una oportunidad laboral, puedes usar esta característica para llegar a su bandeja de entrada".
   Eso en el caso del que envía el mensaje. Quienes los reciban, según Facebook, "podrán escuchar a gente que realmente tiene importantes mensajes que hacerles llegar".

Youtube lanza su propia aplicación "al estilo Instagram"


   Youtube lanza Youtube Capture para iOS, una aplicación propia que permitegrabar vídeos y compartirlos de forma rápida tanto en la plataforma como en Google+, Facebook y Twitter. Además, la aplicación permite subir vídeos ya almacenados en el dispositivo y aplicar algunos efectos para obtener mejores imágenes.

   Youtube se suma a la moda de las aplicaciones de vídeo. La posibilidad de grabar un vídeo a través de un 'smartphone' o un 'tablet', aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales ha hecho que cada vez aparezcan más aplicaciones de este tipo. Al igual que ocurre con Instagram, Youtube ha decidido que la subida de vídeos sea más fácil con Youtube Capture.
   Esta nueva aplicación de Youtube está disponible por el momento para dispositivos iOS y puede descargarse de manera gratuita en la App Store. Una vez instalada la aplicación, en primer lugar es necesario registrarse con una cuenta de Google. Después los usuarios podrán elegir dos opciones en cuanto a calidad a la hora de grabar el vídeo: la corrección de color y la estabilización de la imagen. Estas opciones también pueden elegirse una vez se haya utilizado la aplicación en la pestaña de Configuración.
   Después los usuarios pueden elegir sincronizar la aplicación con el Carrete de su iPod, iPhone o iPad para poder editar y subir vídeos grabados anteriormente y también guardar de forma automática los vídeos grabados con Youtube Capture en el dispositivo. Por último, la aplicación pide a los usuarios en qué redes sociales quiere copartir sus vídeos. Youtube y Google+ están marcadas por defecto, pero también se pueden añadir Facebook y Twitter.
   A la hora de grabar vídeo, Youtube Capture solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal. Una vez finalizada la grabación, es necesario añadir el título del vídeo, elegir en qué red social se quiere compartir y elegir algún tipo de efecto, si el usuario quiere. Entre estos efectos, aparte de los dos por defecto que aparecen en la configuración inicial de la app, los usuarios pueden recortar parte del vídeo de manera que solo se suba la parte que ellos deseen e incluso añadirle una de las Bandas Sonoras de Youtube, canciones predeterminadas como ocurre en otras aplicaciones para acompañar al vídeo.
   Una vez editado el vídeo, este comienza a subirse. En la misma pestaña de vídeos aparecen otros vídeos que el usuario tenga almacenados en su Carrete por lo que podrán comenzar su edición mientras el primer vídeo continúa su subida en segundo plano.

Monsters Band llena iPhone e iPad de juegos para niños hechos en España


   Los niños tienen una nueva excusa para quitarle el iPad o el iPhone a sus padres con la llegada de Monsters Band a iOS. Se trata de un juego para lo más pequeños hecho en España, que a su vez incluye tres juegos educativos destinados a niños entre 3 y 6 años. Mientras se divierten, los pequeños de la casa pueden desarrollar habilidades de observación, asociación, lógica y memoria.
   Cada vez son más los niños que se inician antes en el mundo de los dispositivos móviles. Los 'smartphones' y 'tablets' de sus padres se han convertido para los más pequeños de la casa en uno de los mejores sistemas de entretenimiento. Por ello, qué mejor manera de que continúen con su aprendizaje y su desarrollo mediante el juego.

   El estudio barcelonés LaTroupe Studios ha creado el juego Monsters Band un nuevo juego para iPhone e iPad con el que los niños pueden aprender jugando. Con este título gratuito, además de jugar y divertirse, los niños pueden desarrollar habilidades de observación, asociación, lógica y memoria, y también estimular su pensamiento creativo y curiosidad.
   Dentro del juego se puede a Memory, resolver diferentes puzzles y participar en un concurso de preguntas sobre los personajes del juego, donde deberán observar sus rasgos físicos, su vestuario o objetos que lleven consigo.
   Con cada juego los niños irán acumulando puntos con los que desbloquearán unos cromos especiales que colocarán en su álbum. Además de la jugabilidad de esta aplicación, fácil e intuitiva, destaca también lo siguiente: ilustraciones, efectos de sonidos, músicas y interacciones con los elementos.
   A los niños les encantan los gráficos vistosos, llamativos y grandes, muy grandes. Cada monstruo es original y creado pensando en elementos que resulten familiares para el niño. Gracias al tamaño de las imágenes, el efecto de pulsado que literalmente "hunde" los botones y el "tocar" sin tener que "apuntar", hacen que el niño se sienta muy cómodo navegando por el juego y que aprenda rápido como moverse por él. Todo esta hecho y pensado para estimular su curiosidad.
   Otra de las opciones del juego es se pueden registrar a los jugadores para que puedan ir acumulando puntos por separado y conseguir sus propios cromos. No es un requisito indispensable para jugar pero si recomendable para una mejor experiencia de juego. Si no se registra ningún jugador, no se acumularán puntos y no se podrá conseguir cromos especiales.
   Un detalle importante que los desarrolladores han tenido en cuenta es la seguridad y privacidad de los datos de registro, aún más importante en un juego destinado a los niños. Todos los datos introducidos solo se guardan en el dispositivo, no hay ningún tipo de conexión a Internet ni se comparte con otros dispositivos.
   Monsters Band está disponible en inglés, catalán y español. Puede descargarse de forma gratuita con el juego Memory, pero para poder jugar al resto de los juegos debe realizarse una compra 'in-app' que tiene un precio de 0,89 euros.
   Monsters Band ya está disponible para su descarga en la App Store para todas las versiones de iPad, incluido el nuevo iPad mini, y todas las versiones de iPhone: 3GS, 4/4S, iPhone 5 y soporta iOS 5 o posterior.

Joblinker permite buscar trabajo con la ayuda de los amigos de Facebook


   Joblinker es una nueva plataforma integrada completamente en Facebook para facilitar, por un lado, la búsqueda de empleo a profesionales, aprovechando la red de contactos que ya tienen en Facebook y, por otro, los procesos de selección de las empresas y agencias de RR.HH.

   Con la situación económica que vive actualmente España, encontrar empleo se ha convertido en el primer objetivo para los más de 4,9 millones de desempleados registrados en el INEM desde noviembre de 2012, lo que convierte dicha tarea en un proceso muy difícil tanto para los profesionales como para las empresas y agencias de recursos humanos.
   Ante esta situación, nace Joblinker que tiene como objetivo revolucionar el mercado del 'social recruiting' de la mano de su fundador Iván de Benito, que cuenta con el apoyo de la incubadora Mola.com y la empresa nacional de innovación, ENISA.
   Joblinker permite facilitar la búsqueda de empleo a profesionales y también facilitar los procesos de selección de las empresas y agencias de Recursos Humanos. A estas últimas permitiéndoles interactuar directamente en Facebook y aprovechar la red de contactos de sus empleados y relaciones profesionales.
   Basado en un modelo de negocio Freemium, Joblinker es un servicio gratuito para los profesionales y semi-gratuito para las empresas y agencias de 'recruitment' a quienes ofrece un acuerdo de 'success-fee', siendo gratuita la publicación de ofertas, la inscripción de candidatos y la consulta del perfil ciego de los candidatos y de pago, la consulta completa del perfil de los candidatos con un precio de entre 20-30 euros por currículum.
   De esta manera, la empresa y/o consultora sólo paga por consultar los perfiles que verdaderamente le interesan ahorrándose hasta un 50 por ciento en sus procesos de selección.  
   Como valor añadido para los profesionales y las empresas, Joblinker posiciona a los candidatos según su Jobrank, un indicador entre 0 a 100 sobre su estatus laboral basado en tres criterios: laboral (lugar de trabajo, tiempo, cargo); formativo (nivel de estudios, centro) y social (número de amigos en Facebook).
   Este identificador público, incentiva a que los candidatos completen su perfil para subir puestos en el ranking de "Jobrank" y así distinguirse de su competencia y amplía las posibilidades de las empresas de encontrar al candidato más adecuado al puesto vacante.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Womity permite tomar decisiones en grupo también desde el móvil


   La herramienta social y gratuita para la toma de decisiones en grupo, Womity, lanza su nueva aplicación para iPhone y iPad y ya está trabajando en la versión para Android. A partir de ahora, los usuarios podrán tomar decisiones en grupo o recibir consejos de amigos no solo a través de su ordenadores sino también en cualquier momento o lugar desde su iPhone o iPad.  

   El pasado mes de junio, un grupo de cuatro empresarios españoles lanzaba Womity, una herramienta a través de Internet que permite tomar decisiones en grupo o recibir consejos de amigos. Los usuarios tan solo tienen que crear un asunto ('womit'), marcar un tiempo límite, introducir todas las opciones a valorar, invitar a sus amigos a votar y ver cual de todas las opciones propuestas sobre el tema es la más votada.
   Seis meses después, Womity llega a los dispositivos móviles de Apple y anuncia su próxima llegada a Android. Además, en estas fiestas en las que es necesario decidir los regalos de Navidad, escapadas de fin de semana o el lugar ideal para pasar el Fin de Año Womity ofrece la solución para conseguir la opción ganadora, simplemente buscando las opiniones de los amigos a través de la plataforma.
   En cada 'womit', el usuario puede crear tantas opciones como quiera e invitar a todos los amigos que el usuario quiera al evento. Los usuarios invitados votarán entre todas las opciones y podrán comentar lo que les apetezca. Solamente pueden ver y participar en un 'womit' los amigos a los que el usuario haya invitado.
   La aplicación de Womity puede descargarse desde página web de Womity o directamente desde la App Store de Apple de forma gratuita.

De cómo un fan se convirtió en jugador virtual del PSE 2013

   Konami ha presentado este viernes al Total Player, elprimer fan de la historia en convertirse en jugador virtual de Pro Evolution Soccer 2013, concretamente en el Real Madrid. El elegido, Eduardo Morillo, ganó el torneo Enter The Game que le convertía en la primera persona que tendrá su propio avatar en el famoso juego de fútbol.

   Enter The Game fue organizado por la compañía japonesa con el objetivo de encontrar a la persona idónea para ser el primer seguidor del videojuego en tener a su jugador virtual en PES 2013. Los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades gracias a varias  pruebas físicas y también la destreza con los mandos.
   Eduardo Morillo resultó ganador del torneo que le ha hecho formar parte del videojuego. Para esto, Morillo tuvo que viajar a Japón donde se realizó el proceso de digitalización de su físico en el que se estudiaron todos sus movimientos incluida su forma de celebrar los goles.
   "En Konami siempre hemos querido juntar el mundo real con el virtual. Para un seguidor del videojuego y aficionado esto es un sueño ya que solo se digitalizan a los futbolistas más TOP, como Cristiano o Benzema. No todos los futbolistas tienen un jugador virtual propio", ha explicado la relaciones públicas de Konami en España, Marta Perales.
   El ganador se ha mostrado muy contento con la experiencia la cual ha calificado de "increíble": "Mi sueño habría sido jugar al fútbol. Estar en el videojuego y dentro de mi equipo -Real Madrid-, con todos mis ídolos, me hace mucha ilusión".
   Para poder descargar el avatar de Eduardo, que formará parte de la plantilla del Real Madrid, hay que esperar a la futura actualización del videojuego que llegará con el cierre del mercado de invierno.

PlayStation 3 supera los 30 millones de unidades vendidas en Europa


   Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha anunciado que las ventas totales de PlayStation 3 en Europa y los territorios PAL han alcanzado los 30 millones de unidades. Desde la compañía han mostrado su satisfacción por este registro y por el éxito de la consola.
   PlayStation 3 se presentó en marzo de 2007 como una de las consolas de última generación más prometedora. Después del éxito de sus antecesoras, la expectación por PS3 fue muy elevada. Años después de su estreno, los usuarios sigue comprando la consola, que se consolida como una de las líderes del mercado.

   Las ventas de PlayStation 3 se han mantenido en los últimos años y la consola acaba de superar los 30 millones de unidades vendidas en Europa y los territorios PAL. El amplio catálogo de juegos publicados, por Sony y otras compañías, ha ayudado a este éxito, que confirma la buena salud de la consola.
   "Para nosotros esto supone un gran logro y demuestra la enorme popularidad de la marca PlayStation y sus productos en Europa y los territorios PAL", ha declarado el presidente y director ejecutivo de SCEE, Jim Ryan.  
   "Estamos muy contentos de contemplar el éxito que ha tenido el sistema PS3 durante los últimos seis años y no cesaremos de trabajar duro para obtener productos de la mejor calidad y títulos que estén a la altura de las expectativas de los fans de PlayStation", ha añadido Ryan.
   Lo cierto es que tras la presentación del sistema PS3 en marzo de 2007, SCEE ha lanzado un gran número de servicios y productos para complementar la experiencia. Entre esas novedades, destacan la plataforma  PlayStation Network, el servicio de suscripción PlayStation Plus o periféricos innovadores como el mando Move o Wonderbook.
   Este nuevo registro de PlayStation 3 se produce justo antes de la campaña navideña, que promete suponer nuevas ventas para la consola. Con la sombra de una nueva generación de PlayStation apareciendo en diversos rumores, PlayStation 3 tiene el reto de seguir cautivando a los usuarios de todo el mundo.

El 67% de los padres considera que los videojuegos desarrollan el intelecto


   Cada vez es mayor el número de padres y madres que juega con videojuegos y los considera una opción de ocio familiar divertida y educativa. En concreto, el 29 por ciento de los padres españoles juega con sus hijos y la mayoría de ellos encuentra beneficios en su uso. En concreto, un 67 por ciento, considera que desarrollan el intelecto.
   Así se desprende del estudio Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study, el primer informe realizado a nivel europeo paraanalizar los hábitos de consumo online y offline de los videojugadores.
   Este estudio ha sido desarrollado por la consultora Ipsos a instancia de ISFE (Interactive Software Federation of Europe) de la que la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) es miembro y contempla sólo en España las respuestas de más de 1.300 personas de entre 16 y 64 años y más de 15.140 entrevistas a nivel europeo.
   En relación a los hábitos de consumo en familia, Dinamarca (56 por ciento), Noruega (55 por ciento), Finlandia (52 por ciento), Suecia (47 por ciento), Holanda (45 por ciento), Francia (44 por ciento), Gran Bretaña (43 por ciento), Italia (39 por ciento), Bélgica (37 por ciento) y Portugal (36 por ciento) son los países en los que más se juega con los hijos. España se sitúa en el puesto 14 con un 29 por ciento, por detrás de Alemania (30 por ciento) y justo por delante de Suiza (28 por ciento).
   Por el contrario, nuestro país es el segundo en el que más se confía en su incidencia directa para el desarrollo del intelecto de los niños (67 por ciento frente a la media europea del 58 por ciento). En general, todos los países consultados están de acuerdo en que los videojuegos tienen un efecto positivo en el desarrollo de menores.
   El 47 por ciento considera que benefician la habilidad creativa (que asciende al 50 por ciento en España) y el 25 por ciento que mejoran las habilidades sociales (frente al 27 por ciento del caso español).

viernes, 21 de diciembre de 2012

Confesiones de una Chef: Pesadilla en la cocina: Expulsan a Alberto Chicote de los fogones de un restaurante hindú

Confesiones de una Chef: Pesadilla en la cocina: Expulsan a Alberto Chicote de los fogones de un restaurante hindú
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