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¿Tú también te aburres y no sabes qué hacer? Pues te recomiendo mirar este blog. ¡Con la de chuminadas que hay seguro que te entretienes para un buen rato!

lunes, 7 de enero de 2013

Sony crea un sistema que podría impedir la venta de segunda mano

   Las compañías siempre están buscando nuevos sistemas para evitar la piratería, algo completamente comprensible. Otras veces, cargan contra la venta de segunda mano, que suponen reducciones de ingresos para ellas, pero sustanciosos ahorros para los consumidores.

   La última solicitud de patente de Sony podría apuntar hacia ambos objetivos. Y aunque seguramente se consiga sortear a la hora de piratear un juego, sí que impediría el uso de un videojuego de segunda mano. O incluso el préstamo de un título a un amigo.
   La compañía presentó esta solicitud en Japón hace meses. Consiste en insertar en los discos unas etiquetes de reconocimiento de identidad mediante radiofrecuencia (RFID), que básicamente "enlazarían" un videojuego con una consola -o cuenta de usuario-, para que luego este no pudiera ser utilizado en otra.
   La existencia de esta patente apunta a que podría incorporarse a la próxima consola de la compañía, que todavía no ha sido anunciada. Su uso también es incierto, porque, tal y como apuntan en Kotaku, aunque podría ser utilizada para bloquear el uso de un juego en más de una consola, también se podría utilizar para restringir de forma selectiva unas u otras funciones del mismo.


Android Jelly Bean ya está presente en el 10,2% de dispositivos

Android Jelly Bean continúa imparable. La última versión del sistema operativo móvil de Google está presente en el 10,2 por ciento de los dispositivos. Jelly Bean ha experimentado un crecimiento mayor que su antecesor , IceCream Sandwich (ICS), en el mismo periodo de tiempo, versión actualmente presente en el 29,1 por ciento de dispositivos Android. Ambas versiones cuentan ya con un total de 39,3 por ciento de cuota y cada vez ganan más terreno a Gingerbread que continúa liderando la cuota de Android pese a haber descendido un 47,6 por ciento.


   Como cada mes, los desarrolladores de Android han publicado en su web, Android Developers, el crecimiento de todas las versiones de Android en el mercado. La diversificación es claray la aparición de nuevos sistemas operativos y sus actualizaciones hacen que los usuarios se decanten, cada vez más, por lo más nuevo de la compañía.  
   La versión 2.3 -Gingerbread- sigue siendo la más utilizada pero IceCream Sandwich (ICS) y Jelly Bean siguen creciendo notablemente. Hasta principios de este mes de enero, Android ICS ha crecido un 11,8 por ciento colocándose en un total del 39,3 por ciento de los dispositivos existentes en el mercado.
   Por otro lado, la versión más reciente de Android -Jelly Bean-, que comenzó a llegar a los 'smartphones' y 'tablets' a mediados del mes de julio, crece cada vez con más fuerza. En este caso, el SO ha pasado de estar presente en el 6,7 por ciento de dispositivos a encontrarse en el 10,2 por ciento.
   Pese a esto, Gingerbread sigue siendo la versión de Android más utilizada pese a que su presencia ha descendido ligeramente colocándose en el 47,6 por ciento de los dispositivos. El mes pasado se encontraba en el 50,8 por ciento. Gingerbread posee varias versiones: de la 2.3 a la 2.3.2, tiene una cuota del 0,2 por ciento, siendo las versiones 2.3.3 hasta la 2.3.7 las que más mercado abarcan con un 47,4 por ciento.
   Google sigue trabajando en el proceso de crear una unificación de su sistema operativo de manera estable. La tasa de penetración de las últimas versiones de Android crece mes a mes casi equiparando la presencia de las nuevas versiones -ICS y Jelly Bread- con otras más antiguas -Gingerbread-.

Todo apunta a que la nueva Xbox se presentará en el E3 2013

   La expectación ha alcanzado su máximo nivel. El director de programación de Xbox Live, conocido como Major Nelson, ha publicado una cuenta atrás para la feriaElectronic Entertainment Expo (E3) que se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Angeles, California (EE.UU.).


   Nelson no ha dado más detalles al respecto, pero aficionados y prensa especializada han comenzado a frotarse las manos pensando en la presentación de una nueva Xbox. Resulta difícil imaginar que la principal cabeza del servicio online de la consola de Microsoft haya publicado una cuenta atrás por otro motivo.
   La industria lleva especulando con la presentación de una nueva Xbox desde hace muchos meses. El año pasado, cuando la compañía proclamaba que a su consola actual aún le quedaba bastante tiempo de vida, se especuló con que se presentaría en el E3. Sin embargo, dicho anuncio no se produjo.
   Microsoft quería estirar Xbox 360, pero todo parece indicar que 2013 podría ser el año elegido para desvelar la nueva máquina.La compañía acaba de rediseñar todas sus plataformas bajo una nueva interfaz y cuadra en esta estrategia el lanzamiento de un nuevo dispositivo para el hogar.
   Por otro lado, Xbox 360 parece que da sus últimos coletazos y este año su catálogo de juegos exclusivos es mínimo y se reduce a una nueva entrega de Gears of War.
   En cuanto a lo que se sabe sobre la nueva Xbox, todo se reduce a rumores. Según CVG, incorporará Blu-ray, Kinect 2.0 integrado, salida y entrada de televisión, un "controlador innovador" y soporte para unas gafas de realidad aumentada. Por su parte, en Xbox World aseguran que los kits de desarrollo de Durango -nombre en clave de la consola- tienen una CPU quad-core y 8GB de RAM.

En Estados Unidos cambian videojuegos violentos por dinero para su destrucción

   La organizacion SouthingtonSOS de Southington, ciudad del estado de Connecticut en Estados Unidos, ha iniciado una campaña en la que pretenden recolectar videojuegos violentos de los usuarios para su destrucción. Se trata de una iniciativa similar a la realizada en los últimos días por todo el país en la que se recogían armas de fuego a cambio de dinero.
   La matanza en una colegio de Newtown, Estados Unidos, ha provocado distintas reacciones en la sociedad americana que rozan la paranoia. Por una parte hay una postura que considera que la facilidad de acceso a armas de fuego es la causa de que se produzcan catástrofes como la vivida recientemente; por otra, los defensores de las armas, consideran que hay otras causas para este tipo de tragedias, como los contenidos violentos en videojuegos o películas.
   En pleno auge de la polémica, se están produciendo distintas iniciativas para intentar evitar matanzas en el futuro. Aquellos que consideran que las armas son el centro del problema han realizado campañas de recogida de armas, en las que se premia a los ciudadanos con dinero en efectivo.
   Por contra, empiezan a aparecer campañas que buscar una solución diferente. En concreto, en Southington la organización SouthingtonSOS apuestan porterminar con los videojuegos violentos en un intento por conseguir disminuir la "agresividad, el miedo y la ansiedad" que este tipo de juegos aseguran que crea en los menores. En concreto, en un comunicado, acusan a los juegos de "desensibilizar" a los menores.
   La idea es organizar una recogida de videojuegos violentos el próximo 12 de enero, de forma que se premie a los usuarios que entreguen sus juegos con un vale regalo de la cámara de comercio de la ciudad. Posteriormente, se destruirán los juegos recogidos.
   Desde la organización de la recogida de juegos han asegurado que la iniciativa no pretende ser "una declaración de que los videojuegos violentos son la causa de lo sucedido en Newtown el 14 de diciembre". Sin embargo, los responsables de SouthingtonSOS han destacado que "hay amplias evidencias de que los videojuegos violentos, junto con medios violentos de todo tipo, incluyendo televisión y películas que retratan un flujo continuo de violencia y asesinatos, han contribuido a aumentar la agresividad, el miedo, la ansiedad y a desensibilizar a nuestros hijos de los actos de violencia".
   En este sentido, según la ONU, Estados Unidos registró el año pasado unos 11.000 homicidios con armas de fuego y su tasa de homicidio con armas es 30 veces las de Francia o Australia. De forma general, los homicidios en el país ascendieron a casi 13.000.
   Por contra, en Japón, uno de los países con mayor penetración y tradición con videojuegos, se produjeron 506 homicidios y de estos el porcentaje por arma de fuego fue muy reducido. Así, según un estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, se observa que la tasa estadounidense de muertes por arma de fuego es mayor a la japonesa en una proporción de, aproximadamente, 196 a uno.

Panasonic crea una linterna que funciona con casi cualquier tipo de pila

La compañía japonesa Panasonic ha creado una linterna LED de emergencia, bautizada como "Any Battery Light", que funciona con casi cualquier tipo de pila.


   Este producto, desarrollado por la empresa nipona, se alimenta con casi todo tipo de pilas independientemente de su tamaño -AA, AAA, C y D- y tiene una autonomía de hasta 86 horas cuando está completamente cargada.
   La inspiración que ha llevado a Panasonic a crear esta linterna surgió tras el gran terremoto que sacudió el este de Japón en 2011 y que incrementó considerablemente la demanda de linternas. Si la persona que porta la linterna tuviera, por ejemplo, una única batería AAA, la linterna seguirá funcionando pero con luz menos intensa.
   La linterna se lanzará en Japón el 25 de enero a un precio estimado de 2.000 yenes (17,5 euros) con una pila AA incluida.

HapiFork, el tenedor inteligente que te ayuda a perder peso

Beber abundante agua, utilizar platos pequeños para servir raciones juiciosas o comer despacio son sencillos y habituales consejos para adelgazar. Sin embargo, la memoria o la fuerza de voluntad pueden jugar en nuestra contra. Ahora que todos los objetos parecen volverse inteligentes, ¿por qué no pedirle ayuda a un tenedor?

   HapiFork es un tenedor inteligente que se encarga de contabilizar por nosotros el ritmo al que estamos ingiriendo los alimentos. Mientras comemos, cuenta el tiempo que tardamos en terminar una comida y la cantidad de veces que hemos llevado el tenedor del plato a la boca y viceversa.
   Una vez que hemos terminado de comer, tan solo tenemos que enfuchar el tenedor al ordenador o transferir los datos por Bluetooth para tener controlado el tiempo. Pero mucho más interesante es que el tenedor nos avisa mientras estamos comiendo de si lo hacemos demasiado deprisa mediante una pequeña vibración.
   La tecnología del HapiFork es bastante curiosa. Existe un contacto eléctrico entre la punta del tenedor y su mango y cuando el usuario lo introduce en su boca, se corta ese contacto. Eso es lo que permite que pueda contar el tiempo que tarda el comensal en llevarse un nuevo alimento a la boca.
   Otras características interesantes de este 'smart fork' es que cuenta con una aplicación para teléfono, lo que ayuda a monitorizar nuestros progresos. Por otro lado, podemos compartir nuestros resultados en redes sociales, lo que siempre ayuda a buscar otras vías de apoyo en nuestros contactos, si estamos tratando de perder peso.
   Además de la pérdida de peso -ya que al comer más rápido, se come más cantidad debido a que se tarda un tiempo en tener sensación de estar lleno-, el HapiFork busca otros objetivos. Entre los beneficios de controlar el tiempo que tardamos en comer también se encuentran evitar problemas digestivos.
   Este proyecto francés ha sido presentado en la feria CES 2013 (concretamente, en un evento previo denominado CES Unveiled) celebrado el 6 de enero) y se lanzará a través de KickStarter en marzo. Ha sido creado por el ingeniero Jacques Lépine.

SpareOne, el teléfono para emergencias que usa una pila AA que dura 15 años

   Ahora que los smartphones consumen batería a un ritmo infernal, es fácil que nos dejen tirados en el momento menos oportuno. Si ese momento es cuando llegamos tarde a una cita para cenar, es un mal menor; si es cuando hemos tenido un accidente de coche, la cosa es más grave. Por eso el teléfono SpareOne es tan buena idea.


   SpareOne ha sido el ganador del premio del CES 2013 en la categoría "Tecnología para un mundo mejor". La idea de este teléfono es que contemos siempre con un dispositivo con el que llamar, aunque nuestro terminal habitual nos deje colgados. Para lograr este objetivo se han cuidado varios detalles clave.
   El SpareOne no es un smartphone. No tiene pantalla ni extras que enriquezcan la experiencia. Está pensado para llamar y para durar; para que lo guardemos en el coche o en casa y que podamos recurrir a él en un momento en el que de verdad lo necesitamos.
   No cuenta con batería que necesite de un cargador, sino que emplea una pila AA, de las más habituales y sencillas de encontrar. El fabricante asegura que si la introducimos en el terminal y lo aparcamos en algún lugar, sin utilizarlo, la batería puede durar muchos años, hasta 15 nada menos.  En el momento de ponernos a hablar, el teléfono dura 10 horas de conversación.
   Por otro lado, el terminal emplea una tarjeta SIM normal, aunque también permite que utilicemos una microSIM, ya que viene con un adaptador incorporado.

CUIDANDO TODOS LOS DETALLES

   Los creadores del SpareOne parece que han pensado en todo, puesto que el teléfono viene incluso con un pequeño utensilio para abrir bandejas de microSIM como la del iPhone (de hecho, es idéntica a la que viene en la caja del móvil de Apple). Y como lo más normal en un momento de emergencia en el que nuestro smartphone nos haya dejado tirado es que no llevemos esa pieza encima, la podemos guardar dentro de la tapa del SpareOne.
   En cualquier caso, aunque la cosa sea más grave que habernos quedado sin batería, no está todo perdido. Si hemos perdido/roto nuestro móvil principal o se nos ha estropeado  la tarjeta SIM, todavía hay una salida. El SpareOne viene con un botón que realiza automáticamente una llamada al número de emergencias sin necesidad de que hayamos introducido una tarjeta.
   Otros detalles interesantes de este teléfono tan sencillo, pero tan inteligente, son la linterna y la funda. Un LED blanco situado en la parte superior del teléfono, que dura nada menos que 24 horas seguidas, nos permitirá iluminarnos si la situación lo requiere. Por otro lado, su funda hermética evitará que el terminal se estropee aunque le agua encima.
   El teléfono para emergencias SpareOne ya está disponible a un precio de 99,99 dólares. No tienen distribuidor oficial en España, pero representantes de la compañía nos han asegurado en el CES 2013 que se pueden hacer pedidos en su página web desde cualquier país.

Catmoji, el Pinterest de los gatos

Una nueva red social aparece en la red, pero esta vez no está dirigida a personas de carne y hueso, sino a sus mascotas. Se trata de Catmoji, una red social al estilo Pinterest sobre gatos. Los dueños de estos animales podrán crear un perfil a sus gatos y no solo colgar sus fotos sino también elegir un avatar para su foto de perfil y realizar comentarios como si de una persona se tratase.

   Las redes sociales han causado auténtico furor entre los usuarios de Internet. Cada días miles de nuevas cuentas se abren en Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr para poder contactar con amigos o familiares y estar al tanto de las últimas noticias del días. Todo se comparte en las redes sociales. Pero la fiebre por las redes sociales ha pasado de los seres humanos a los animales.
   Después de pasar horas delante del ordenador acualizando perfiles, hablando por el chat con otros contactos o escribiendo un post, qué mejor manera de desconectar que hacerle un perfil de Facebook al perro o al gato. Aunque Facebook y Twitter cuentan entre sus usuarios con perfiles de gatos o perros, como ejemplo el perro del propio Mark Zuckerberg, una nueva red social llega en exclusiva para los felinos.
   Se trata de Catmoji, una red social dedicada a gatos que se une a Doggy Talky, para amantes de los perros. Esta red social comenzó su andadura de forma oficial el pasado 24 de diciembre y ofrece en una única plataforma dos de las tendencias más destacadas en Internet durante estos últimos años: los gatos y las fotos en medios sociales. Catmoji guarda cierta similitud con Pinterest en cuanto a imagen. Eso sí, todas las fotos que aparecen son de gatos.
   Además, a la hora de elegir una fotografía para su perfil los usuarios podrán escoger entre distintos avatares ya creados, denominados 'Catvatars' para "mostrar al mundo qué tipo de gato eres". Los usuarios también pueden acompañar sus fotografías y comentarios a través de una serie de emojis que se adjuntan a ellos, así como una serie de insignias, que los usuarios han de desbloquear al estilo Foursquare, pero siempre con motivos 'gatunos'.
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