¡Bienvenido internauta!

¿Tú también te aburres y no sabes qué hacer? Pues te recomiendo mirar este blog. ¡Con la de chuminadas que hay seguro que te entretienes para un buen rato!

viernes, 5 de abril de 2013

Las operadoras deberían liberar los móviles gratis y antes de que finalice la permanencia


Un informe de la Comisión de Cooperación de Consumo estima que la distribución de terminales bloqueados por parte de las operadoras de telefonía es una práctica "abusiva y sancionable". "Es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación", reza el informe.
   

El Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que concluyen que la venta de móviles no liberados es una práctica ilegal, tras una denuncia de FACUA-Consumidores en Acción.
   En enero de 2012, FACUA denunció Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por "sabotear" los terminales que comercializan para que sólo puedan utilizarse con dichas operadoras. Así, introducen una restricción técnica, un defecto, que limita y restringe las posibilidades de uso del móvil que el consumidor adquiere.
   En este sentido, desde Facua insisten en que se trata de unterminal "del que el usuario es titular" y que además abonará "de forma diferida a lo largo del periodo de duración del compromiso de permanencia que le obligan a asumir mediante el pago de un consumo mínimo mensual y unas condiciones tarifarias concretas".
   Facua remitió sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y varias autoridades de protección al consumidor autonómicas.
   A raíz de estas denuncias, la Comisión de Cooperación de Consumo ha elaborado un informe en el que estima "lavaloración como abusiva de la práctica que realizan las operadoras telefónicas de bloquear el terminal en los términos referidos".
   En dicha Comisión están representadas las autoridades de protección al consumidor del Gobierno y las comunidades autónomas. Se trata de un órgano dependiente de laConferencia Sectorial de Consumo, cuya finalidad es la cooperación, la comunicación y la información entre la Administración General del Estado y la de las comunidades autónomas, en aquellas materias que afecten a la defensa de los derechos de los consumidores.
   Según el informe, "en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".

Samsung prevé aumentar un 53% su beneficio operativo en el primer trimestre


El fabricante surcoreano de dispositivos tecnológicos Samsung Electronics espera obtener un beneficio operativo de 8,7 billones de wones (5.952 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que representa una mejora del 53 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.
    
Asimismo, el líder mundial en telefonía móvil adelantó que espera alcanzar una cifra de negocio de 52 billones de wones (35.586 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio, un 15 por ciento más.
   Las ventas de Samsung se han visto impulsadas por el éxito de su gama de 'smartphones' Galaxy, así como por su expansión hacia economías emergentes con el incremento de su oferta de dispositivos de gama media a medida que los mercados desarrollados muestran síntomas de saturación.

jueves, 4 de abril de 2013

Skype alcanza los 2.000 millones de minutos de conexión en un día


Skype ha batido sus propios récords. Los usuarios de la popular herramienta de comunicación, ahora propiedad de Microsoft, han alcanzado los 2.000 millones de minutos de conexión en un sólo día, lo que supone más de 33 millones de horas conectados.
   Para hacerse una idea de la magnitud de esta cifra, es tiempo suficiente para viajar a la luna y volver más de 225.000 veces, de caminar alrededor de la Tierra más de 845 veces o viajar a Marte más de 5.400.
   Este tiempo lo han compartido millones de personas que durante 33 millones de horas se han reído, cantado, bromeado o simplemente se han mantenido en contacto. Eso significa unos 1.388.000 días de convivencia, que constituyen más de 3.805 años compartidos o cerca de 38 siglos de tiempo dedicado a Skype en un sólo day.
   Con números como estos Skype se ha convertido en una herramienta que forma parte de la vida diaria y rutinaria de muchas personas, ya no es sólo para ocasiones especiales sino que se ha formalizado como un hábito en muchos hogares. Con Skype se puede conectar con otras personas de cualquier lugar del mundo y en cualquier dispositivo, ordenadores, iPhones, iPads, Kindle Fires, Androids, Macs, Wimdows Phone e incluso televisores.
   Esta cantidad masiva de conexión, que implica tiempo suficiente para ver 1,6 millones de películas, es también un testimonio de la ardua labor de nuestros equipos de productos que han permitido que Skype se desarrolle cada día más. Ya sea haciendo una llamada de voz o de vídeo, el envío de un mensaje instantáneo, compartir un archivo o una conexión con un grupo de amigos, esta herramienta permite acercar de manera sencilla y con calidad a personas de todo el mundo.
   Skype quiere celebrar este dato y por eso pide a sus usuarios que sigan a la empresa en Facebook y Twitter (@skype) para comentar como han pasado algunos de esos 2.000 millones de minutos con el 'hashtag' # 2 billones.

Verizon niega cualquier interés en fusionarse con Vodafone


 La operadora estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications ha desmentido las informaciones que apuntaban a la posibilidad de presentar una oferta junto a su rival AT&T por la operadora de móviles británica Vodafone.
  

 "Verizon Communications toma de las recientes especulaciones respecto a una potencial fusión o compra de Vodafone (...) Sin embargo, actualmente (Verizon) no tiene ninguna intención de fusionarse o de presentar una oferta, ya sea de forma individual o en compañía de otros, sobre Vodafone", indicó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
   No obstante, como ya ha hecho notar en ocasiones anteriores, la operadora estadounidense expresó su disposición a comprar la participación del 45% que actualmente controla Vodafone en su filial Verizon Wireless.
   Las especulaciones respecto a la posibilidad de que las operadoras estadounidenses Verizon y AT&T presentaran una multimillonaria OPA conjunta sobre Vodafone provocaron un fuerte repunte de las acciones de la compañía británica en la sesión del martes.
   En concreto, el blog 'Alphaville' de 'Financial Times' señalaba, citando a fuentes de confianza, que la hipotética oferta, en caso de que finalmente se produjera, sería de 260 peniques por acción, lo que representaría un prima de alrededor del 40% respecto al precio actual de los títulos de la operadora británica.
   Este precio supondría valorar a Vodafone en aproximadamente245.000 millones de dólares (190.863 millones de euros), superando así el récord de la adquisición en el año 2000 de Time Warner por parte de AOL, cuyo valor alcanzó entonces los 182.000 millones de dólares (141.784 millones de euros).

Seis países de Europa investigan a Google por su política de privacidad


Los reguladores europeos están un paso más cerca de penalizar a Google por la forma en que maneja los datos de usuario después de que el motor de búsqueda se negara a cambiar su política de privacidad.
   


Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Gran Bretaña anunciaron el martes que han iniciado un proceso para decidir si la política de Google introdujo marzo 2012 incumple las leyes nacionales.
   Google unió 60 políticas de privacidad en una el año pasado y comenzó a combinar los datos recogidos de los usuarios individuales a través de sus servicios, como YouTube, Gmail y la red social Google+. Se puso a disposición de los usuarios sin posibilidad de elección.
   Veintinueve reguladores de protección de de datos comenzaron una investigación conjunta como resultado de aquel cambio.
   La investigación, dirigida por la CNIL francesa, encontró en octubre que la nueva política de Google supone un "alto riesgo" para la privacidad de las personas, aunque no llegó a declararlo ilegal.
   Los reguladores dieron a Google hasta febrero para proponer cambios, pero el motor de búsqueda no hizo ninguno.
   "Los reguladores de seis países han comenzado el proceso de decidir las sanciones, y cada uno debe ahora actuar en base a la legislación nacional", dijo Isabelle Falque-Pierrotin, presidente de la CNIL, en una entrevista. "Hemos puesto en marcha una cuenta atrás para Google ahora. Las promesas de que se va a cambiar ya no serán suficientes".
   Los seis países tienen la facultad de imponer multas a Google, dijo Falque-Pierrotin, pero cada uno tiene que realizar una investigación local para determinar que efectivamente se hacometido una infracción de la ley nacional, incluso después de la posición común europea publicada en octubre.
   Eso sí, se utilizará el análisis conjunto para apoyar las investigaciones y que "no vaya a empezar de cero", agregó.
   Google dijo que continuará cooperando con los reguladores europeos.
   "Nuestra política de privacidad respeta la legislación europea y nos permite crear servicios más eficaces y sencillos", defendió el portavoz de Google Al Verney en un comunicado enviado por correo electrónico.
   La lucha de un año con el gigante de las búsquedas web es vista por expertos jurídicos y políticos como una prueba de lacapacidad de Europa para influir en el comportamiento de las compañías internacionales de Internet.

LA AMPLIA LEY EUROPEA

   Los legisladores están debatiendo un proyecto de ley de ámbito europeo sobre protección de datos en las que los transgresores podrían ser multados con hasta un 2 por ciento de su volumen de negocios global anual.
   Esta regulación impondría normas más estrictas sobre cómo las empresas en cuanto a cómo recogen y almacenan datos de los clientes y para la notificación de las violaciones. El plan ha provocado un esfuerzo por parte de grandes empresas de tecnología, bancos y otras empresas que se preocupan de que les madera con costos adicionales.
   Jacob Konhstamm, titular del regulador de protección de datos holandés, aseguró que el hecho de que cada Estado debía adoptar medidas de ejecución por separado evidencia la necesidad de la nueva ley.
   "Si alguien necesita un argumento que la directiva debe cambiar, es este," apuntó.
   Un portavoz de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) dice que es probable que decida en el veranoqué medidas, si las hubiere, se tomarán en contra de Google. La mayor pena el ICO puede imponer es de 500.000 libras (756.400 dólares).
   CNIL francesa ha comenzado su acción contra Google y probablemente el paso siguiente será notificar al motor de búsqueda que está violando la ley local, dándole tres meses para responder antes de que las multas sean aplicadas. La multa máxima es de 300.000 euros.
   Italia y España también confirmaron en declaraciones enviadas por correo electrónico que habían iniciado acciones locales.

El buscador chino Baidu está desarrollando sus propias Google Glass


Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, está desarrollando un prototipo de gafas digitales parecidas a las Google Glass de Google. Este prototipo aprovechará las fortalezas de Baidu en la búsqueda de imágenes y reconocimiento facial, dijo un portavoz de Baidu el miércoles.
   

Internamente el proyecto es conocido como "Baidu Eye", los cristales aún se están probando y no está claro si el producto se comercializará, dijo el portavoz de Baidu Kaiser Kuo.
   Kuo dijo que el dispositivo será montado en un kit de manos libres portátil con una pequeña pantalla LCD que permitirá a los usuarios realizar búsquedas de imágenes y voz, así como llevar a cabo reconocimientos facial.
   "Por ejemplo, con la cámara podríamos tomar fotos de una celebridad y después comprobar en nuestra base de datos y realizar un reconocimiento facial, se podría hacer lo mismo con un dispositivo visual usable" dijo Kuo.
   Esta primera incursión de Baidu en la tecnología portátil ha sido comparada con las gafas que están desarrollando Google, las Google Glasses. Estas gafas electrónicas pueden mostrar en los cristales imágenes y audio y realizar tareas de computación. A principios de este año Google puso en marcha el programa Google Glass Explorer, donde algunos entusiastas podían ser los primeros en probar las gafas.
   Kuo dijo que al comparar el producto de Baidu con el de Google, la compañía no sabe si comercializar el producto o no.
   "Aún no hemos decidido si va a ser lanzado o como va a ser comercializado , pero experimentaremos con toda la tecnología que tenga que ver con la búsqueda" dijo Kuo. Kuo declinó comentar sobre otras funciones del "Baidu Eye" o si están trabajando en otros dispositivos de tecnología portátil.
   La iniciativa más avanzada en la tecnología de muchas empresas, como Google y Apple, es crear dispositivos basados en la creencia de que los usuarios cada vez buscan estar conectados sin necesidad de estar unidos a un ordenador de sobremesa, un portátil o un 'tablet'.
   Apple está experimentando con un dispositivo similar a un reloj de pulsera que operaría en la misma plataforma que el iPhone y se hace con el vidrio curvado, según informó el New York Times en febrero.

El nuevo Twitter para iOS y Android arranca con un fallo en la pestaña de perfil


Tras actualizar Twitter a su última versión, algunos usuarios han experimentado problemas en la recarga de la información de la pestaña 'Cuenta'. Debido a ello, los clientes Android no pueden acceder a la información de su propio perfil de usuario, ni acceder a funciones como los mensajes privados.


  Twitter ha actualizado este miércoles su aplicación para Android e iOS. En ella, además de la tradicional resolución de errores, la red social ha añadido un nuevo diseño para Android acercándose a la interfaz Holo y las Twitter App Cards para ambas plataformas.
   Con esta actualización, la compañía pretende ofrecer un servicio más intuitivo, rápido y fácil de manejar para sus usuarios ya que, a lo largo de los últimos meses, la falta de actualización en su diseño ha provocado una larga lista de críticas acerca de sus aplicaciones.
   Sin embargo, a partir de la instalación de esta nueva actualización, un número de usuarios sin determinar han experimentado fallos a la hora de cargar su información de perfil, tal y como han denunciado en Twitter y ha podido comprobar Portaltic de primera mano.

Defiance: Mitad videojuego, mitad serie de televisión


 Defiance no es como los demás juegos. Es mitad videojuego, mitad serie... No un videojuego nacido a raíz del éxito de una serie o película. La experiencia ha arrancado esta semana en todo el mundo con el lanzamiento del título en digital. El 16 de abril lo hará la serie que emitirá Syfy en toda Europa y los juegos físicos comenzarán a comercializarse a partir de este viernes para Xbox 360, PlayStation3 y PC.
   

Defiance supone una completa innovación en el sector con unaexperiencia interactiva entre el poder del jugador en el juego y lo que va sucediendo en la serie. Los personajes se vuelven 'reales' y el jugador va descubriendo cosas a través de lo que el capítulo cuenta.
   Los desarrolladores Trion Worlds y NAMCO BANDAI Games Europe S.A.S presentan este novedoso juego, un shooter de mundo abierto que ya está disponible online en http://defiance.com/en.
   "Estamos realmente emocionados por el lanzamiento de este ambicioso proyecto, tras 5 años de desarrollo. Es sólo el comienzo de una verdadera experiencia de entretenimiento. En un par de semanas podrás adentrarte más en la historia, a medida que la trama de la serie de Syfy se vaya desarrollando, los personajes se vayan desvelando, y puedas disfrutar de las características transmedia de este proyecto de una forma que no has hecho jamás", afirmó Vicepresidente de Desarrollo de Trion y Productor Ejecutivo de Defiancees, Nathan Richardsson.

UN CAZADOR DE ARMAMENTO ALIENÍGENA

   En el juego los jugadores toman el rol de un 'Ark Hunter', que recorre un planeta tierra completamente transformado, en busca de valiosa tecnología alienígena. Cada Ark Hunter puede personalizarse al gusto del usuario, tener unas determinadas habilidades y equiparse con una enorme cantidad de armamento a su disposición, incluso extraterrestre.
   Los jugadores pueden cazar solos o en compañía de otros cazadores, participando en enormes batallas cooperativascontra enormes jefes finales. También pueden jugar partidas competitivas multijugador, conocidas como 'Shadow War', además de introducirse en misiones dinámicas en el modo campaña, mientras exploran este mundo en constante movimiento.
    Tanto las copias físicas como las digitales, podrán adquirirse en las tiendas de videojuegos. El juego contará con una edición coleccionista disponible en consola y PC, que incluye una gran variedad de extras para el juego, además de figuras exclusivas, como un 'Hellbug', que se incluye en la edición física.
   Además también tendrá una edición limitada denominada'Ultimate Edition', que también está disponible tanto para jugadores de consola, como de PC, incluye todos los extras y objetos de las ediciones estándar y coleccionista, además de un pase de temporada y una mochila exclusiva.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores