¡Bienvenido internauta!

¿Tú también te aburres y no sabes qué hacer? Pues te recomiendo mirar este blog. ¡Con la de chuminadas que hay seguro que te entretienes para un buen rato!

sábado, 22 de diciembre de 2012

El 67% de los padres considera que los videojuegos desarrollan el intelecto


   Cada vez es mayor el número de padres y madres que juega con videojuegos y los considera una opción de ocio familiar divertida y educativa. En concreto, el 29 por ciento de los padres españoles juega con sus hijos y la mayoría de ellos encuentra beneficios en su uso. En concreto, un 67 por ciento, considera que desarrollan el intelecto.
   Así se desprende del estudio Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study, el primer informe realizado a nivel europeo paraanalizar los hábitos de consumo online y offline de los videojugadores.
   Este estudio ha sido desarrollado por la consultora Ipsos a instancia de ISFE (Interactive Software Federation of Europe) de la que la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) es miembro y contempla sólo en España las respuestas de más de 1.300 personas de entre 16 y 64 años y más de 15.140 entrevistas a nivel europeo.
   En relación a los hábitos de consumo en familia, Dinamarca (56 por ciento), Noruega (55 por ciento), Finlandia (52 por ciento), Suecia (47 por ciento), Holanda (45 por ciento), Francia (44 por ciento), Gran Bretaña (43 por ciento), Italia (39 por ciento), Bélgica (37 por ciento) y Portugal (36 por ciento) son los países en los que más se juega con los hijos. España se sitúa en el puesto 14 con un 29 por ciento, por detrás de Alemania (30 por ciento) y justo por delante de Suiza (28 por ciento).
   Por el contrario, nuestro país es el segundo en el que más se confía en su incidencia directa para el desarrollo del intelecto de los niños (67 por ciento frente a la media europea del 58 por ciento). En general, todos los países consultados están de acuerdo en que los videojuegos tienen un efecto positivo en el desarrollo de menores.
   El 47 por ciento considera que benefician la habilidad creativa (que asciende al 50 por ciento en España) y el 25 por ciento que mejoran las habilidades sociales (frente al 27 por ciento del caso español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores