¡Bienvenido internauta!

¿Tú también te aburres y no sabes qué hacer? Pues te recomiendo mirar este blog. ¡Con la de chuminadas que hay seguro que te entretienes para un buen rato!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Los vecinos de Silicon Valley odian a los empleados de Google, Apple y Facebook


 Los habitantes de San Francisco no están muy contentoscon que empresas como Google, Apple o Facebook sean sus vecinos. Concretamente, los habitantes del distrito Mission se manifestaron el pasado domingo en contra de que las empresas estén en esa zona y también contra los autobuses privados que transportan a los empleados y pasan por su barrio.
  

 Los empleados de las grandes tecnológicas de Silicon Valley son los que mejor valoran sus empresas. Quizá sea por las ventajas que reciben por formar parte de la compañía, como por ejemplo salas de descanso, gimnasio, lavandería, incluso transporte privado. Empresas como Google, Apple, Facebook o eBay cuentan con un servicio de autobús privado que les lleva desde la puerta de su casa en San Francisco a la oficina.
   Los empleados están muy satisfechos por este servicio pero los vecino de San Frandisco no lo están tanto. Los habitantes del distrito Mission de la ciudad californiana han creado el Bloque anti-aburguesamiento manifestándose el pasado domingo contra el aumento del nivel de vida que ha provocado en los últimos años la llegada de estas grandes empresas tecnológicas a la ciudad.
   Por un lado los vecinos de Google, Apple o Facebook se quejan de que el alquiler de las casas "se ha puesto por las nubes" y que las calles estan infestadas de "altivos cofeeshops". Además del aumento de los alquileres y del nivel de vida también han visto como en los últimos años ha aumentado el precio de los transportes y la falta de acceso al empleo y la educación.
   "En las últimas décadas, miles de personas han sido desplazadas del Distrito Mission, debido a los desalojos, las altas rentas, el aumento del nivel de vida, los costes de transporte y la falta de acceso al empleo y la educación. En los últimos años, alquilar para muchos casi se ha duplicado", aseguraba la convocatoria de la manifestación.
   Por ello, este domingo los vecinos se han manifestado "en contra del aburguesamiento" tanto de este distrito como de otros cercanos a las compañías. En su protesta, los manifestantes han apaleado piñatas en forma de autobús que representan esosautobuses privados que trasladan a los empleados desde sus casas a las oficinas de las empresas tecnológicas. Además, los vecinos también están en contra de estos autobuses ya que los consideran un demostación añadida de que el barrio se está aburguesando.
   La manifestación estuvo rodeada de una fuerte dispositivo de seguridad, según muestra un vídeo colgado por uno de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores